La evidencia es muy clara en cuanto a que el azúcar refinada es el factor principal de la obesidad y las enfermedades crónicas. Gracias a ello, en gran parte, se estima que 100 millones de personas en Norteamérica son diabéticos o pre-diabéticos y cerca de 4 millones en Colombia siendo nuestro país el segundo país con más diabéticos de latinoamérica.
De todos los tipos de azúcar que podría consumir, la fructuosa refinada es por mucho la más dañina. Las investigaciones muestran que el jarabe de maíz de alta fructuosa (JMAF) es más tóxico que el azúcar de mesa (sacarosa). Los ratones que llevaron una alimentación alta en JMAF tuvieron cerca del doble de índice de mortalidad en comparación con los ratones alimentados con sacarosa. El azúcar de mesa consiste de dos moléculas, las cuales se separan en el intestino: fructuosa y glucosa. La glucosa viaja a través del cuerpo y alimenta a los músculos y al cerebro. Pero la fructuosa va directamente al hígado, donde comienza todo tipo de problemas.
El hígado convierte esta fructuosa en grasa hepática, lo que ocasiona múltiples problemas metabólicos. Para empezar, el exceso de fructuosa apaga la parte del cerebro que indica cuando se está satisfecho, lo que hace probable que se coma en exceso. Esta es una de las razones por las cuáles todos los alimentos procesados contienen azúcar. Crea la necesidad de consumir más y más, aparte de estimular la adicción.
La resistencia a la insulina, que se da como resultado, está en el núcleo de una larga lista de problemas graves de salud, como cáncer, Alzheimer y enfermedades cardiacas. Y la lista pareciera crecer cada día.
La investigación publicada en The Journal of the American Medical Association (JAMA)3 muestra que el riesgo de morir debido a una enfermedad cardíaca casi se triplica si más del 25 por ciento del consumo calórico diario proviene del azúcar.
Quizá no se percate de que la resistencia a la insulina afecta de manera diferente a cada órgano. Por ejemplo, la resistencia a la insulina podría ser el primer paso en el desarrollo de hiperlipidemia y enfermedades cardiovasculares. El azúcar añadido, especialmente la fructuosa, podrían jugar un papel más importante que la sal en la presión arterial alta. Cuando ciertos órganos experimentan la resistencia a la insulina, se desarrollan enfermedades específicas. Encontraremos algunos ejemplos en la siguiente tabla:
Al saber cómo responde el cáncer al azúcar, probablemente puede observar cómo la obesidad puede ser un marcador para el riesgo elevado del cáncer. La obesidad está relacionada a un mayor riesgo a muchos tipos de cáncer - de colon, esófago, riñón, seno y páncreas - así como mayor riesgo de fallecer debido a esta enfermedad. De acuerdo con el último Reporte del Cáncer Mundial publicado por la World Health Organization (WHO), el cáncer a menudo puede prevenirse a través de elecciones en su estilo de vida. El azúcar es el alimento favorito del cáncer - al menos de algunos tipos de cáncer. Lewis Cantley, profesor de la Universidad de Cornell, cree que el azúcar alimenticia no sólo incrementa las probabilidades de desarrollar cáncer, sino también empeora su resultado sí ya se padece. Los niveles altos de insulina le dan un estímulo a los tumores cancerígenos al dirigir a las células del cáncer al consumo de glucosa.
Como ves una ves más queda la Cuestión: Tienes el Poder de Elegir: Azúcar, obesidad, diabetes, cáncer y todo lo demás que trae consigo...? O una vida con el dulce Natural de las frutas y un Estilo de Vida Saludable. Ud Elige para Ud y para su Familia.
La Diabetes se puede revertir por medios naturales y de manera efectiva. Resultados garantizados en poco tiempo en pruebas de laboratorio.
Consulte a Luis Edgar Cutiva G. Especialista en Homeopatía Unicista de la Univ. Santiago de Cali, Homotoxicología de la Univ. Libre y Gestor en Promoción para la Salud, Nutrición y Obesidad.
Celular 300 494 58 50
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Su Interés en Nuestro Programa Ok HcG Diet, es Nuestra Mayor Motivación para Seguir Adelante en esta Campaña de Promoción para la Salud en Personas con Sobrepeso y Obesidad. Gracias